CHANNEL GALAPAGOS es la primera cadena multi-medios que incluye prensa escrita y digital, radio y televisión on-line y redes sociales, con cobertura regional (en todas las islas habitadas) y con ámbito local, nacional e internacional.

CHANNEL GALAPAGOS cuenta con un staff profesional de personas comprometidas con el periodismo escrito, radial y televisivo, junto a un equipo técnico operativo edición A/V, Diseño gráfico y + Media, redactores, locutores, productores, camarógrafos, técnicos de sonido y diagramadores de prensa, todos juntos formando un equipo interdisciplinario que permite realizar una labor profesional, seria y vanguardista para toda nuestra audiencia.

NUESTRA MISIÓN

Conducir la opinión pública de Galápagos y contribuir al desarrollo humano de los habitantes de las islas promoviendo responsabilidad social y un adecuado manejo ambiental, que garantice la interacción del hombre y la naturaleza de forma sustentable usando nuestros medios como herramientas de EduComunicación. 

NUESTRA VISIÓN

Convertirnos en la cadena de medios más influyente en el ámbito local, con alcance nacional e internacional para promover la reactivación económica de la población de las islas, fomentando el turismo y promocionado el destino Galápagos como la puerta de entrada del turismo hacia el resto del Ecuador.

SOBRE SU FUNDADOR

Giovanny Velasteguí, el CEO y fundador de este grupo, tiene una larga trayectoria en medios de comunicación, en 1994 creo la primera estación televisiva artesanal en las islas, juntando un viejo transmisor, una antena parabólica a medio uso para captar la señal satelital y una improvisada antena para irradiar la primera señal televisiva de la isla Santa Cruz, para brindar entretenimiento a los aproximadamente 4500 habitantes de aquel entonces.

En 1996, luego de formalizar las frecuencias y el espectro radioeléctrico con el estado, crea el primer noticiero local llamado NOTI 9.

A mediados de 1997 es invitado a participar en el Servicio Parque nacional Galápagos como oficial de comunicación, haciéndose cargo de la unidad de producción audiovisual que luego se convertiría en la Unidad De Comunicación del PNG, donde produce a partir de 1998 el programa icono del Parque Nacional Galápagos “Tierra de Volcanes” producido ininterrumpidamente por 3 años, programa que revolucionó la comunicación y la educación ambiental, el primer reto en la producción y realización de programas edu-comunicacionales .

Este nivel de experiencia le motivó a crear en el 2004 el primer grupo medios audiovisuales denominado GRUPO AT9, alquilando dos frecuencias locales de radio y televisión, esta vez con mayor presencia a nivel local y nacional. logrando niveles históricos de rating y cobertura, hasta ahora nunca replicados

Con la experiencia acumulada y junto a un grupo de profesionales de primer nivel, esta vez asume un nuevo reto: la creación de GRUPO NOTICIAS GALAPAGOS, la primera cadena informativa multimedios de la región, cuyo principal accionar es realizar periodismo y educomunicación con cobertura local y alcance nacional e internacional, utilizando todos los medios que actualmente nos ofrece la tecnología, incluidas las redes sociales.

NUESTRAS EMPRESAS

Periódico Noticias Galápagos

Periódico impreso y digital de difusión regional en todas las islas habitadas, que aborda temas de actualidad, sociedad, gestión ambiental, educación y cultura, salud, Ciencia y conocimiento e Historia humana de las islas, Su difusión es semanal y además cuenta con secciones Bilingües de Turismo y conservación. 

Channel Galápagos

Nuestro canal on line, se enfoca en el ámbito informativo, pero también en el turístico ya que pretende aportar como una herramienta de promoción y difusión de la maravillosa flora y fauna de las islas, junto a los sitios de visita marinos y terrestres. Con programas de entretenimiento como ZONA GALAPAGOS, QHN (Que Hay de Nuevo), PUNTO CLAVE y programas de opinión como PUNTO DE ENCUENTRO y FRENTE A FRENTE.

Radio Mundo Galápagos

La versatilidad que otorgan las plataformas y los medios digitales nos inspiró a crear una radio digital que brinde música selecta con contenido que se combina con flashes informativos cada hora, procurando mantener informada a toda la audiencia de cada isla. Pretende convertirse en un semillero de jóvenes entusiastas que amen la música y que quieran expresarse por estos medios para incentivar prácticas deportivas, artísticas o culturales. Un espacio abierto a todos quienes quieren usar el micrófono como un medio para comunicarse directamente con su gente en vivo.

EcuGuía

Es una Herramienta diseñada exclusivamente para la promoción turística, con dos enfoques sustanciales, una guía de turismo que le permita a cualquier visitante conducirse por los destinos turísticos y al mismo tiempo pueda acceder a los servicios de alojamiento, comida, bebidas, entretenimiento o actividades circundantes a cada sitio. Al momento contamos con nuestra página web y en poco tiempo estaremos lanzando al mercado nuestra APP.

NUESTROS SERVICIOS

Como grupo multimedios ponemos a consideración de nuestros clientes la oportunidad de anunciar, promocionar o difundir sus productos y/o servicios dentro de cada uno de nuestros medios, tanto para el periódico, la radio o la televisión, en tal sentido ponemos a su disposición nuestras tarifas para el 2021. Para más información sobre las tarifas aplicables,  pueden comunicarse con nosotros a: info@channelgalapagos.com