COMUNICADO OFICIAL: A todos los pasajeros ya la ciudadanía en general Derivado de los reportajes difundidos en estos días. nos vemos obligados a realizar las siguientes precisiones:

AEROREGIONAL, como toda aerolínea, transporta pasajeros, NO puede arrogarse funciones de ente regulador de la calidad migratoria de estos, pues esta facultad le corresponde a la autoridad competente de cada país.

Por lo anterior no le es factible negarse a transportar aduciendo una posible intención de los pasajeros. Nuestra compañía siempre ha acatado y acatará todas las leyes nacionales e internacionales; tanto en temas administrativos, judiciales, migratorios y operacionales.

A lo largo de la existencia de AEROREGIONAL, nunca hemos sido objeto de investigaciones judiciales en nuestra contra, aclarando que el episodio ocurrido en febrero de 2021 en el Aeropuerto de Cotopaxi-Latacunga, fue ajeno a nuestra aerolínea, ya que una persona extraña a la compañía burló la seguridad del aeropuerto, ingresando en la noche y colocando objetos extraños en el exterior de uno de nuestros aviones. Este hecho fue directa e inmediatamente reportado a las autoridades. de lo cual consta en los expedientes de la Fiscalía de Latacunga, como corresponda en estos casos dejando a las autoridades judiciales la investigación del hecho, sin responsabilidad para nosotros.

En este último año, luego de la paralización de la aviación a nivel mundial por el COVID el año pasado, existió un repunte de la demanda de viajeros, lo que generó que todas las aerolíneas internacionales aumentaran sus frecuencias y oferta de asientos, esto sobrepasó la demanda existente en el país, por lo que AEROREGIONAL tuvo requerimientos de mayoristas de turismo para la transportación de pasajeros en modalidad chárter.

Sin perjuicio de lo anterior es necesario esclarecer, que, específicamente a México, nosotros hemos transportado solo el 20% de pasajeros, o sea el 80% de estos ha viajado en otras líneas aéreas internacionales, lo que difiere de lo informado en reportajes. La estadística de lo aquí comentado es de conocimiento público y se lo puede corroborar en la Dirección General de Aviación Civil, ente rector de la aeronáutica nacional.

AEROREGIONAL no es responsable por hechos ilícitos que pueden ser imputables a personal de la institución por temas ajenos a sus funciones, y cooperará siempre con las autoridades para su esclarecimiento y juzgamiento.