El objetivo es identificar y desarrollar talento local que pueda prestar un servicio hotelero de alto nivel en cualquier parte del mundo.

Para Fausto Arcos, gerente general de Celebrity Cruises en Ecuador, es vital que el recurso humano conozca los estándares de calidad y de servicio exigidos internacionalmente, “estamos invirtiendo en el talento local, quienes hoy tienen la oportunidad de conocer sobre nuestro “know-how”.

Este programa piloto comprende prácticas profesionales remuneradas para recibir una formación intensiva y personalizada; incluye cursos para obtención de la matrícula de navegación y un plan de capacitación intensivo para los aspirantes que fueron elegidos de entre más de 200 aplicantes, de los cuales se seleccionaron a 19 jóvenes galapagueños.

El proyecto arrancó en octubre del 2021 con una convocatoria general, posteriormente se llevó a cabo un proceso de entrevistas y selección de quienes hoy forman parte de Academia Celebrity.

El programa tiene una duración de 90 días. Los participantes deberán aprobar 5 módulos en los que recibirán instrucción en Alimentos & Bebidas, Cocina, Atención en Áreas Públicas. Una vez finalizado el programa los estudiantes recibirán un certificado.

 Acerca de Celebrity Cruises: La icónica “X” de Celebrity Cruises es la marca de una flota de 14 barcos galardonados que redefinen los viajes en crucero de lujo con un diseño y un alojamiento frescos y contemporáneos; experiencias gastronómicas, de spa y de entretenimiento para gustos modernos; y experiencias de destinos culturalmente ricos y diversos, todo ello complementado con un servicio cálido y personalizado.

Celebrity ha sido pionera en muchas primicias de la industria en el mar, entre ellas: el primer uso de paneles solares en un crucero; el primero en eliminar el uso de botellas de agua de plástico; cuenta con la primera mujer Capitán de un crucero; el primer equipo de puente y de oficiales compuesto exclusivamente por mujeres; la primera mujer de África Occidental que trabaja en el puente de un crucero; y una de las primeras bodas legales entre personas del mismo sexo celebradas en el mar.

Impulsado por el deseo de viajar y la pasión por abrir el mundo, Celebrity viaja a los siete continentes, visitando casi 300 destinos en más de 70 países. Celebrity Cruises es una de las seis marcas operadas por la compañía global de cruceros (NYSE: RCL).