Con un remate espectacular en el final, el ciclista Richard Carapaz, de Ineos, ganó la quinta etapa del Tour de Suiza la mañana de este jueves 10 de junio del 2021. 

Al ganar esta etapa se convirtió en el líder de la clasificación general. 

La quinta etapa cubrió un recorrido de 175 kilómetros y participaron únicamente los mejores escaladores. 

Carapaz se impuso en el alto de Leukerbad y se enfundó el maillot de líder que arrebata al holandés Mathieu Van der Poel, a falta de tres jornadas para el final. La etapa se corrió entre Gstaad y el alto de Leukerbad, con un recorrido que incluyó cuatro puertos, uno de primera categoría.

La confianza de Carapaz le permitió alcanzar a Fuglsang, al que fue tanteando para ponerse a rueda ya en las rectas finales y, a menos de cien metros, le dejó a un lado para vencer al sprint. 

La clasificación general pasa a liderarla Carapaz, con 26 segundos sobre Fuglsang y 33 sobre Alaphilippe, segundo y tercero, respectivamente. Cuarto queda Schachmann a 38 y quinto Rigoberto Urán a 1:11.

La sexta etapa discurrirá entre Fiesch y Disentis-Sedrun, sobre un recorrido de 162 kilómetros con tres puertos de primera categoría y nuevo final en alto con 9 kilómetros de ascensión.