Fotografía: Cortesía Quiport

Ahora se podrá viajar con un resultado negativo de una prueba RT-PCR, antígeno negativo para detección de la COVID-19 o el carné de vacunación o su equivalente.

Este miércoles 30 de junio, entró en vigencia la resolución de homologar los requisitos para ingresar al Ecuador continental y Galápagos. Esto quiere decir que se unificaron los lineamientos para ingresar a todo el territorio nacional.

Bajo este escenario, los turistas nacionales y extranjeros, residentes permanentes y temporales y transeúntes que viajen a Galápagos deberán ingresar con:

  1. El resultado negativo de una prueba RT-PCR o antígeno negativo para detección de la Covid-19, realizada máximo 72 horas previo al viaje contando desde la toma de muestra. Esto no aplicará para los menores de dos (2) años.
  2. La presentación de un carné de vacunación contra la Covid-19 o su equivalente, con el esquema completo, que se haya emitido mínimo con 14 días de anticipación al vuelo.
  3. Contar con la tarjeta de control de tránsito emitida por el Consejo de Gobierno de Galápagos.

Se elimina el salvoconducto gestionado por un operador turístico o por un alojamiento regulado por el Ministerio de Turismo, sin embargo, la resolución dispone que se exceptúe el salvoconducto para tour leader establecido en el artículo 12 del Reglamento de Guianza Turística para el Régimen Especial de la Provincia de Galápagos.

En el caso de que un viajero cuyo punto de origen sea Brasil, presentará la prueba RT-PCR negativa o prueba de antígeno negativa realizada hasta 72 horas antes de la llegada a Ecuador y realizará diez días de aislamiento en su domicilio o en cualquier sitio de alojamiento a libre elección y a costo del viajero.