Esta mañana en el programa Punto de Encuentro del canal digital Channel Galápagos, el Asambleísta Fredy Rojas, anunció que tras una reunión con el Rector de la Universidad Central del Ecuador, Fernando Serpentegui, mantenida el pasado viernes 25 de junio de 2021, la culminación de la construcción de la infraestructura de la Universidad Central sede Galápagos estaría prevista para finales de este año 2021.

Con lo dicho, el Asambleísta instó que se espera que la inauguración de clases en la sede Galápagos para el semestre de febrero – septiembre de 2022. Este hecho significa un gran avance para los estudiantes universitarios del archipiélago, dado que mantener una universidad de acceso público en las Islas, mejorará la calidad de preparación post bachillerato en pro del desarrollo económico de la provincia.

Las carreras con las que se prevé dará inicio la Universidad Central sede Galápagos serán turismo, administración de empresas y  manejo de recursos naturales, además de carreras en línea que, según indico el Asambleísta, son de suma importancia para fortalecer el conocimiento cognitivo de los estudiantes de la provincia.